Para optimizar el perfil de empresa en LinkedIn hay que utilizar todas las herramientas que te ofrece la plataforma y seguir una buena estrategia de marketing.
No cabe duda de que LinkedIn es la red social perfecta para empresas, ya que permite presentarte en tu faceta profesional o también reclutar talento para tu negocio. Eso sin contar que actualmente se está incrementando su uso para buscar productos y servicios. Pero, ¿sabes cómo le puedes sacar el máximo partido a tu página y qué estrategias debes utilizar para triunfar con tu perfil de empresa en LinkedIn?
Hoy vamos a hablar sobre la forma de mejorar el engagement en esta plataforma.
¿Qué es el engagement?
El engagement es el nivel de compromiso que existe entre tu marca y tus seguidores. Gracias a este compromiso, se genera una relación de confianza que finalmente se traduce en una fidelización de tus clientes.
Una de las mejores formas de trabajar el engagement de tu marca es utilizar las redes sociales, ya que es el espacio perfecto donde conversar con tus usuarios y comenzar a construir una buena relación, pero en ocasiones nos olvidamos de LinkedIn.
Esta plataforma sirve no solo para crear una marca personal o para hacer negocios con otras empresas, también es perfecta para mostrar lo que haces y cómo lo haces. Si la utilizas bien, conseguirás aumentar tu engagement a la vez que mejoras la visibilidad de tu empresa en la red.
Cuenta sobre tus proyectos
Una buena idea para mejorar el engagement de tu marca con LinkedIn es mostrarles a tus seguidores los trabajos que estás realizando y el grado de avance o resultado final.
De esta forma, tus seguidores verán que eres un buen profesional y que tienes clientes satisfechos, algo que siempre suma puntos.
Presenta a tu equipo
Otra de las estrategias que puedes utilizar para darle un mayor protagonismo a tu LinkedIn de empresa es presentando al equipo humano que forma parte de la empresa. Sin duda es la mejor forma de humanizar la marca.
Deja que tus usuarios te conozcan más a ti y a tu equipo, enséñales lo que no pueden ver normalmente. Esto genera una mayor confianza en tu marca y, por supuesto, puede atraer a más usuarios a tu página.
Publica el contenido de tu blog corporativo
Nadie duda de los grandes beneficios que tiene para tu empresa tener un blog de empresa: crear contenido relevante para tu audiencia, posicionarte como referente en tu sector, etc.
Si además compartes esas entradas en LinkedIn, estarás promocionando tu negocio a la vez que llegas a más personas, potenciales clientes y mejorar tu posicionamiento.
Interactúa con tus seguidores
LinkedIn es un espacio perfecto para interactuar con tu audiencia. Intenta entablar conversaciones con ellos a través de preguntas que hagas en tus actualizaciones, responde a todos los comentarios que te dejen.
Comparte información relevante de tu sector
No todas las publicaciones que hagas en tu perfil de empresa en LinkedIn tienen que ser propias, es recomendable que no lo sean si no quieres que tu público acabe saturado.
Una buena idea es compartir información de terceros que sea relevante dentro del sector en el que te muevas. Además de fomentar el interés de tus seguidores, también estarás dando a entender que eres una empresa que está al tanto de las últimas tendencias y que no se queda atrás.
La pregunta que queda pendiente es ¿qué estrategias te han funcionado para visibilizar tu perfil de empresa en LinkedIn?
Desde Punto Pyme creamos y potenciamos tu presencia en Linkedin con dos asesorías exclusivas que te posicionarán como referente en el área:
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¿Estás listo para pasar al siguiente nivel con tu empresa?
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